La programación de la Asociación de Teatro Escolar (ATE); del primer cuatrimestre del año incluye la presencia de seis compañías nacionales sobre el escenario de la sala La Tramoia. Durante estos días, el grupo granadino Tirititrán presenta un espectáculo recomendado a niños de seis años de edad titulado "Nena".

Como suele ser habitual en esta programación, de martes a viernes se ofrecen actuaciones concertadas con los centros escolares, mientras que la función del sábado se reserva al público familiar.

El mes de febrero contará con la presencia de la compañía madrileña La Tartana, que presentará una producción para niños de 4 años titulada "Piratas" y en la que no faltará ninguno de los elementos de este tipo de historias: buques fantasma, abordajes, motines y la búsqueda del tesoro.

A continuación, se presentará una producción local. La compañía Les Bouffons representará "La noche más larga de los hermanos Grimm" para escolares de seis años.

El mes de marzo será para los Titiriteros de Binéfar que traerán "El hombre cigüeña", recomendado para el mismo tipo de público. Las dos últimas producciones del cuatrimestre se presentarán en abril: "Sol y luna", a cargo de los granadinos de Lavi e Bel, y "El maestro", de Abel y Geografías de Teatro, la única propuesta recomendada para alumnos de segundo ciclo de la ESO.