L

a sección VII de la Audiencia condenó ayer a seis años de prisión a Aziz E. H., de 24 años después de que se confesara autor de un robo cometido en el dúplex de una urbanización de Torrevieja y del intento de homicidio a la propietaria. La sentencia se dictó por conformidad después de que el fiscal rebajara su calificación, que era de 10 años y 10 meses al tener en cuenta que había pagado la responsabilidad civil, que era de 2.232 euros. El acusado se encontraba en España en situación ilegal.

Los hechos ocurrieron el 28 de enero de 2006 en la urbanización El Chaparral. El procesado entró a la primera planta del dúplex aprovechando que la víctima se encontraba en el piso inferior. Al oir unos ruidos la mujer decidió acudir a ver qué pasaba y se topó con el ladrón en mitad de la escalera. "Ante esta situación -relata el fiscal en su escrito- comenzó a golpear a Eleanor I.I. fuertemente con un cenicero de cerámica por todo el cuerpo. Asimismo, el acusado cogió un candelabro de cristal de grandes dimensiones y continuó golpeándole en la cabeza".

La mujer, con gran valentía, se repuso del ataque e intentó huir por la cocina para pedir auxilio. Allí fue alcanzada por el acusado que se quitó los guantes y "se abalanzó al cuello de Eleanor, cogiéndola fuertemente por el cuello intentando estrangularla. Al ver que no podía, le rompió un azucarero de cristal en la cabeza". La mujer quedó inconsciente y él huyó.

Nuevo aplazamiento

La Audiencia suspendió ayer por segunda vez el juicio contra Hamid B., quien está acusado de dos violaciones a su esposa y de agredir a su suegro. Por estos hechos la Fiscalía solicita 20 años de cárcel. El aplazamiento se debió a que renunció a su letrado y no ha designado aún a otro.