L

a Hermandad del Santísimo Cristo de la Reconciliación, que desde este año se encarga de la organización de las fiestas de San Agatángelo, pretende iniciar en su barrio la recuperación del arraigo del patrón de Elche. Así lo anunció ayer su hermano mayor, Manuel Torres, tras la presentación del programa de fiestas de este año que mantiene sustancialmente los mismos que el año anterior.

"Queremos que las fiestas de San Agatángelo se arraiguen en el barrio". Este es el principal y no fácil objetivo que se ha marcado la hermandad, aunque, dada la premura de tiempo con la que se ha planteado la organización de las fiestas, este año no cambiará gran cosa.

El arquitecto Tomás Martínez Blasco leerá mañana sábado a las 19.30 horas su pregón en el Centro de Congresos. En el trascurso del acto se procederá al nombramiento de la tripleta portaestandarte que estará compuesta por el decano del Colegio de Economistas de Alicante, Francisco Menargues García; la licenciada en Idiomas, Josefa Soriano Martínez; y la auxiliar de Farmacia, María Martínez Guillén. El pregón concluirá con la intervención de la concejala de Fiestas, Blanca González, y la actuación de solistas de la Orquesta Barroca Valenciana.

Las fiestas se desarrollarán durante el fin se semana siguiente. En el recinto festero, el sábado por la mañana habrá almuerzo de hermandad y por la tarde, fiesta infantil y gran chocolatada. Le seguirán en la parroquia una misa cantada y serenata al patrón con la intervención del Grupo de Habaneras Coral San Agatángelo.

La procesión

Los actos del domingo día 3 comenzarán con un acto litúrgico en la basílica de Santa María de despedida del patrón que iniciará a continuación la procesión que le llevará hasta su parroquia. Para concluir se llevará a cabo una ofrenda de flores y se disparará una cohetá.