El juzgado de guardia ha dejado en libertad a un hombre de 70 años que fue detenido por el Cuerpo Nacional de Policía acusado de dedicarse a la venta de bebidas alcohólicas que previamente rellenaba con "garrafón"; es decir, con alcohol de baja calidad, casi siempre mezclado, según los datos recabados por este diario.

El detenido ya fue investigado hace ocho años por estos mismos hechos después de que en una operación a gran escala la Comisaría de Elche descubriera que surtía a un buen número de restaurantes del sur de la provincia, así como lugares de copas y bares.

Los agentes se han incautado en esta ocasión de 400 botellas de primeras marcas de las más variadas bebidas alcohólicas, aunque sólo seis de ellas estaban ya listas para su venta. En la investigación han prestado declaración varios propietarios de establecimiento que adquirían a esta persona sus bebidas alcohólicas. Todos ellos han negado saber que lo que compraban no era auténtico, aunque ninguno se extrañaba del bajo precio que pagaban por él, siempre según datos de la investigación.

Prisión

Por otra parte, el juzgado de guardia ordenó ayer el ingreso en prisión del joven detenidos por una doble agresión con arma blanca el pasado fin de semana.