La antigua sede de la empresa mixta Aigües d'Elx, ubicada en la avenida Joan Carles I (frente al colegio Jesuitinas); acogerá en el plazo de unas dos semanas todos los servicios y oficinas dependientes de la Concejalía de Fomento, según anunciaba ayer el concejal responsable del área, Federico Buyolo. Éste comentó que tras el traslado de Aigües a su nueva sede de Altabix (edificio de la Lonja rehabilitado);, las dependencias de la avenida de Joan Carles I concentrarán todos los servicios municipales relacionados con la actividad económica y el empleo.

Las antiguas oficinas de Aigües están siendo remodeladas y adaptadas a las nuevas necesidades, ya que allí se trasladarán servicios como la futura Agencia de Promoción Económica y de Empleo, cuyos estatutos está previsto que se aprueben el próximo mes. También acogerán estas dependencias la oficina de información del plan estatal de apoyo al calzado, así como la Agencia de Promoción Agrícola y servicios relacionados con el Pacto Local por el Empleo de Elche, según explicó el concejal.

Respecto a la Agencia de Promoción Económica y de Empleo, Federico Buyolo dijo ayer que será un instrumento para "seguir avanzando en una mayor competitividad, captando nuevas empresas, así como para procurar mejoras para los trabajadores y para el tejido empresarial en su conjunto".