L

a presidenta de la Asociación de Afectados de Fibromialgia, Susi Avilés, se reunió ayer con el alcalde y con el concejal de Sanidad para tratar el tema de la futura sede de este colectivo. En la reunión, el alcalde corroboró el compromiso electoral del PSOE de ceder a la entidad un local en las instalaciones del centro cívico social que se va a construir en el solar del antiguo mercado de El Pla.

Las obras de esta sede se iniciarán este mismo año y podrían estar disponibles para 2010.

Susi Avilés explicó que la entidad cuenta en estos momentos con 700 asociados, de los cuales unos 500 padecen la enfermedad, en su mayor parte mujeres. Una vez que dispongan del local, Avilés informó que su intención es crear y gestionar un centro de atención integrada para los enfermos de fibromialgia, en el que quieren instalar una piscina de agua caliente para ejercicios de recuperación, una sala de fisioterapia, una sala para gimnasia adaptada (yoga, tai-chi, estiramientos, respiración);, así como otras atenciones necesarias que se vayan confirmando como efectivas para combatir esta dolencia.

Actualmente, la Asociación de Afectados de Fibromialgia de Elche presta atención a sus asociados en varios lugares, como las piscinas de El Pla y próximamente en Carrús, y en espacios privados como el Tiro de Pichón. "El Ayuntamiento será el encargado de cedernos las instalaciones y la asociación se encargará de dotar las instalaciones con el equipamiento necesario", indicó la presidenta de la asociación, quien corroboró que serán necesarios al menos 300 metros cuadrados para crear el centro de asistencia integral.