Unos 1.500 trabajadores del Ayuntamiento de Elche podrán beneficiarse de planes de pensiones a unas condiciones muy interesantes con respecto al mercado, gracias al acuerdo alcanzado entre los sindicatos y el equipo de gobierno en el año 2004 y que se verá concretado en breves días con la firma de un convenio de colaboración entre la CAM y el Ayuntamiento.

El acuerdo contempla que el Ayuntamiento realizará aportaciones anuales a los planes de pensiones de cada trabajador funcionario o contratado fijo con una antigüedad de dos años de un 0,25% de la masa salarial, mientras que los empleados podrán realizar aportaciones voluntarias de la cuantía que consideren. El acuerdo será suscrito en breve, pero su aplicación tendrá carácter retroactivo al año 2004. "Permite que los trabajadores puedan iniciar una línea de ahorro en unas condiciones interesantes en cuanto a comisiones de gestión y mantenimiento, con aportaciones netas del Ayuntamiento que no son importantes", señaló el presidente de la comisión de control del plan de pensiones, Vicente Molina.

Por su parte, Francisco Llopis, jefe de área de Mediterráneo Vida, la entidad gestora de la CAM que hace posible el proyecto, explicaba que "hemos realizado la mejor oferta presentada con una ventaja evidente en cuanto a rentabilidad. Somos una compañía muy solvente con la ventaja de haber establecido un fondo de pensiones único con las administraciones públicas, en el que están la Diputación de Alicante, la de Valencia, la Universidad de Elche, el Ayuntamiento de Alicante y ahora el de Elche".