La Universidad Miguel Hernández va a celebrar cada año de ahora en adelante y hasta 2010, fecha de la conmemoración del centenario de la muerte del poeta, una serie de actividades en cada ejercicio académico dirigidas a rendir homenaje al ilustre oriolano. De hecho, ayer se inauguró la primera acción conmemorativa en este sentido, concretamente una exposición de poesía visual sobre Miguel Hernández que, a su vez, es uno de los actos que forman parte del décimo aniversario de la institución docente.

Casi 40 artistas de toda España, por invitación de la Universidad Miguel Hernández, han participado en esta primera muestra que tendrá continuidad en años posteriores, ya sea a través de performances u otras expresiones artísticas.

Presentar al poeta de una manera más actual y lanzar la figura de Miguel Hernández son los objetivos de esta iniciativa que ha sido posible en colaboración con la Fundación Cultural Miguel Hernández. La muestra se puede visitar hasta el 6 de enero en la sala de exposiciones del Rectorado.