R epresentantes de diversos grupos de teatro ilicitanos han mantenido una reunión con el gerente del Instituto Municipal de Cultura, Juan Antonio Oltra, para conocer la política que se seguirá tras la dimisión del gerente del Gran Teatro, Antonio González.

Fuentes de este colectivo declararon que el objetivo de la reunión era dar a conocer su opinión sobre la política cultural y teatral ya que los grupos no habían sido requeridos para esta cuestión y mostrar su preocupación por la suspensión o aplazamiento de algunas actuaciones concertadas con el anterior director de programación del Gran Teatro.

Aunque las citadas fuentes no negaron la relación personal de los componentes de muchos de estos grupos con Antonio González, aseguraron que en ningún momento se habló de las circunstancias que llevaron a la dimisión del también director de la compañía La Carátula.

Oltra indicó, por su parte, que a los actores «les preocupaba qué iba a pasar a partir de ahora con esa fuerte apuesta por los grupos locales que se había avanzado habida cuenta de los cambios producidos en diciembre. Esa apuesta va a seguir pero también vamos a apostar, porque hay que atender a todos los públicos, por la danza, el teatro o la música de compañías nacionales». El gerente explicó que el aplazamiento de actuaciones responde a la concentración durante este mes.

En este sentido, la programación para el primer trimestre del año incluye la presencia sobre el escenario ilicitano de Luis Eduardo Aute, Faemino y Cansado y la nueva producción de Pilar Bardem en la que está acompañada de la ilicitana Diana Palazón.

La reunión se realizó a petición de la Compañía La Ferroviaria, CRC, El Sprint de la Tortuga, el actor Germán Iborra, Íbero Teatro, La Carátula, La Carreta, La Nona Teatro, Les Bouffons, Litio Teatro, Magari Studio, Maracaibo Teatro, Musas Teatro, Teatre de l'Aire y Triptic.