La Fiscalía solicita siete años de cárcel para Manuel S. R., quien está acusado de un homicidio frustrado ocurrido el día de Reyes de 2005 en San Miguel de Salinas.

Los hechos ocurrieron en un bar sobre las dos de la madrugada y, según el Ministerio Público, el procesado se dirigió a su víctima y «tras manifestarle que tenía un regalo para él, sacó un machete con hoja de 11 centímetros, agarró al citado del hombro, y dirigió el arma hacia el costado de la víctima, llegando a alcanzar el cuerpo de la víctima sin causar herida y con evidente intención de provocarle la muerte». Según el fiscal, el acusado no logró su propósito por «el grosor de la ropa del agredido y el hecho de que éste pudo agarrar la mano del agresor y gritar socorro», recibiendo ayuda de otros clientes del establecimiento. Por estos hechos el fiscal reclama siete años de prisión para el acusado.

La sección VII de la Audiencia también continúa hoy el juicio contra un padre que está acusado de agredir sexualmente a su hija en varias ocasiones después de que su pareja se separara de él. La Fiscalía solicita 15 años de cárcel por unos hechos ocurridos en el año 2000 en Orihuela y que fueron denunciados por la madre. El progenitor aseguró en su declaración que se trata de una venganza, aunque la menor ratificó en la primera sesión los hechos denunciados.