El Aula de Cultura de la CAM servirá hoy a las 20.30 horas de escenario para la presentación pública de la nueva asociación cultural Quadrivium que «surge con la idea de abarcar las cuatro ramas del saber: Ciencias Naturales, Sociales, el arte en el tiempo (cine, música y literatura); y en el espacio (arquitectura, pintura y escultura);», según explica su presidenta, María Asunción Burruezo.

Tras la presentación de hoy, el primer acto será una mesa redonda sobre novela histórica que tendrá lugar el próximo día 20 en el Casino y que contará con la presencia de historiadores y literatos. El tema se retomará en primavera con una serie de debates y conferencias. En esta estación se llevarán a cabo charlas sobre nutrición y un curso sobre historia de la música.

El proyecto más ambicioso se deja para el otoño. Será entonces cuando se celebre el premio de piano Ciutat d'Elx destinado a jóvenes intérpretes de 18 a 31 años de edad y que, en su primera convocatoria, tendrá una dimensión autonómica. «Como profesora de piano, para mí es un orgullo pensar que Elche pueda dar una oportunidad

Durante el acto de presentación de hoy actuará el grupo Euphonia Bass Quartet.