L a Comunidad de Riegos de Levante celebra mañana sábado su asamblea general ordinaria en la que someterá a aprobación el proyecto de presupuesto para el próximo año. Los números elaborados por la Junta de Gobierno presidida por Manuel Serrano contemplan la «congelación» por cuarto año consecutivo del canon de mantenimiento que se mantendrá en los 57,49 euros por hectárea.

Los gastos del presupuesto operativo ascienden a 1.610.899 euros. Además, se establece una partida de 40.000 euros para inversiones y otra de 1.345.677 para la renovación de una póliza para financiar una eventual compra de agua de riego y amortizar la deuda generada por la construcción de las actuales instalaciones del Parque Agroalimentario.

El presupuesto total de gastos asciende a 2.996.577 euros y supone una rebaja de 180.000 respecto al del actual ejercicio que concluye a finales de diciembre. Este descenso es consecuencia de la liquidación de las operaciones de refinanciación de la deuda histórica que mantenía la comunidad desde finales de la década de los 80.

Con estas premisas, la Junta de Gobierno va a proponer mañana a la asamblea que la cuota de mantenimiento se quede un ejercicio más en 57,49 euros por hectárea. El gerente de la comunidad, José Manuel Miralles, explicó que esta decisión se ha tomado para no gravar más el bolsillo los regantes a la vista de que la situación hidrológica sigue siendo complicada por la escasez de recursos en la cabecera

Informes Durante la asamblea se presentarán además varios informes de su presidente en los que se analizará la situación hidrológica actual y la previsión para los próximos meses así como el aumento de tarifas del trasvase previsto para el próximo año.

La asamblea se ha convocado en primera convocatoria a las 9.30 de la mañana y a las 10 en segunda y se celebrará en el salón de actos de la comunidad situada en la sede del Parque Agroalimentario.

A la conclusión, se servirá un almuerzo de convivencia para los asistentes en la casa Vistabella de El Hondo.