E l ganador del Premio Algaba, Fernando Martínez Laínez, firmó ayer tarde en El Corte Inglés ejemplares de su ensayo histórico sobre la Guerra de la Independencia titulado «Como lobos hambrientos».

El libro aborda el fenómeno guerrillero contra los franceses, pretende sacar del olvido a los españoles que se echaron al monte y reivindicar el papel que jugaron contra las fuerzas napoleónicas. El autor aborda el fenómeno en cada región y escribe la biografía de los guerrilleros más importantes. El texto «está escrito como un relato, como un gran reportaje. Se puede leer como una crónica», comentó el autor.

En la misma etapa se sitúa la primera novela histórica de la ilicitana Arlette Geneve que presenta hoy a las 20.15 horas en Ali-Truc «Las espinas del amor». La autora define su obra como «una historia de amor que refleja las diferencias entre españoles e ingleses» y se sitúa en una época «que conozco y que he estudiado». El proceso de documentación ha sido importante en su trabajo. «Tenía que conocer cómo era la Universidad de Salamanca

La publicación de la obra sólo ha sido posible después de haber cambiado el final hacia un desenlace feliz