El consejo ejecutivo de la Fundación Quorum, la entidad que administra el parque científico de la Universidad Miguel Hernández, tiene previsto designar «en breve», según fuentes universitarias, a un nuevo director-gerente de la fundación.

Arturo Albadalejo, quien se incorporó al proyecto en julio de 2006, ha dejado el puesto por motivos personales justo un año después de ser nombrado. Así las cosas, la fundación lleva cuatro meses sin director-gerente, aunque se espera que en diciembre o enero haya una nueva persona al frente.

La Fundación Quorum se constituyó en mayo de 2005 y en julio de 2006 se celebró la primera sesión de su patronato, de la que forma parte de manera relevante Coepa.

El proyecto del parque científico de la UMH no sólo incluye construcciones en el campus de Elche, sino también en Orihuela y, en un futuro, en Sant Joan.

En el campus ilicitano ya se ha construido el edificio de experimentación animal y el llamado Quorum III, mientras que también están muy avanzadas las obras del Quorum IV, en el que se alojarán empresas vinculadas al mundo de la mecánica, electrónica y automática. En Orihuela se impulsa el Quorum II.