El Ayuntamiento de Elche ha anunciado su intención de ceder a la Fundación Salud Infantil las actuales dependencias de la Concejalía de Juventud con el fin de ampliar sus instalaciones, y por tanto su capacidad de atención socio-sanitaria. Las dependencias

El alcalde, Alejandro Soler, y el presidente de la Fundación Salud Infantil, Fernando Vargas, descubrieron ayer una placa conmemorativa del X aniversario de esta fundación, en un acto que contó además con la asistencia de los empresarios colaboradores. La Fundación Salud Infantil atiende en la actualidad a cerca de 500 niños en los diversos programas que tiene en marcha y entre los que destaca el de detección de niños con factores de deterioro mental, y de asesoramiento a sus familias. La fundación también tiene en marcha programas de atención temprana, terapia acuática, respiro infantil, y el servicio de Punto de Encuentro. El Ayuntamiento colabora con esta fundación con la cesión de las instalaciones, con una subvención anual y cobertura de parte de los gastos de funcionamiento.

Por otro lado, ayer tuvo lugar en el Centro de Congresos de Elche la reunión del Consejo Autonómico de Fundaciones de la Comunidad Valenciana que celebró una de sus reuniones ordinarias.