E l Corte Inglés presenta en una de las zonas más emblemáticas del nuevo centro comercial, debajo del rotor, una impresionante exposición titulada «El papel de la moda a través de la historia», en la que se hace un recorrido por el atuendo femenino a través de los últimos 4.000 años. La particularidad más notoria de esta muestra es que los diseños están confeccionados, a tamaño natural, en distintos tipos de papel.

En total se presentan 80 figuras que muestran las formas y las tendencias de la vestimenta femenina a lo largo de la historia. El creador de esta exposición, que podrá visitarse hasta Navidad, es Roberto Comas, quien ha logrado mostrar la evolución de la moda desde el Egipto faraónico hasta el siglo XX, pasando por los diseños de la Grecia clásica, el Renacimiento italiano o la sobriedad de la Corte Española del siglo XVII.

Entre las «joyas» de la colección los visitantes podrán admirar la indumentaria de la Infanta Margarita, retratada en el siglo XVII por Velázquez, o la de la Infanta María Teresa de Austria cuando se presentó en 1660 ante quien sería su esposo Luis XIV.

Además de la recreación de la moda de antaño, la exposición presenta también diseños contemporáneos de creadores tan prestigiosos como Balenciaga, Jesús del Pozo o Karl Lagerfeld, sin obviar a Agatha Ruiz de la Prada o Roberto Verino. Todos los modelos lucen, además, los peinados y complementos siguiendo el último grito del momento.