E l Ayuntamiento de Elche invertirá 188.000 euros en transformar lo que hasta ahora ha sido un vertedero en Carrús, el de La Rápita, junto a la Ronda Oeste, en una zona de recreo de casi 153.000 metros cuadrados con aparcamiento, árboles y arbustos autóctonos y espacios para pasar el día similares a los del Pantano. La Junta Local de Gobierno procedió ayer a adjudicar la obra, cuya ejecución deberá realizarse en un plazo de tres meses.

«Se trata de una actuación que permitirá regenerar un antiguo vertedero y crear un pulmón verde que servirá también para mejorar la imagen en el acceso a Elche desde la autovía por la zona de Carrús», señaló el portavoz del equipo de gobierno de PSOE y EU-Bloc, Alejandro Pérez.

Por otra parte, el edil socialista aseguró que su partido ha realizado una oferta al PP y a EU-Bloc para consensuar el posicionamiento del Ayuntamiento de Elche sobre la violencia de género, una cuestión que está previsto que sea abordada en el pleno del próximo lunes. Tanto el PP como EU-Bloc han presentado sendas mociones sobre este asunto. Pese a que ayer no se había cerrado el acuerdo entre los tres partidos políticos, Pérez se mostró convencido de que el acuerdo será posible y que se cerrará a lo largo del fin de semana.

Sobre lo que sí hubo acuerdo ayer fue en sumar la ciudad al listado de Anmistía Internacional de ciudades que están en contra de la pena de muerte. «El 30 de noviembre el Palacio de Altamira se unirá a los cientos de edificios emblemáticos que se iluminarán para testimoniar el rechazo a la pena de muerte», significó Alejandro Pérez, quien mostró la satisfacción

El portavoz del PSOE no desaprovechó la ocasión para azuzar con ironía a la portavoz del PP, Mercedes Alonso, sobre la que afirmó que «la quiero rectificar por la rectificación que ha anunciado en su estrategia de oposición. Ha dicho que va a ser educada y respetuosa con las instituciones y ahora esperamos que lo ponga en práctica».