La treintena de alumnos que asisten a un taller de empleo en Santa Pola participan desde hoy en la rehabilitación de un barco de pesca tradicional para convertirlo en un museo dedicado al oficio de los pescadores y al trabajo en alta mar.

El concejal de Empleo, Jorge Perelló, ha explicado que los alumnos del taller de empleo Villa de Santa Pola II están especializados en pintura, fontanería y electricidad, electromecánica de mantenimiento y carpintería de ribera.

El pesquero escogido es el "Esteban González", un barco de arrastre de 1993 construido en madera de Guinea, que tiene 26 metros de eslora y que ha sido donado por su patrón.

Paralelamente, se repararán diversos utensilios tradicionales de pesca para que sean exhibidos dentro del futuro museo, donde también se proyectará material audiovisual y se contará con charlas por parte de marineros.

El barco, en cuya rehabilitación invierte el SERVEF más de 590.000 euros y el ayuntamiento otros 200.000, se ubicará en tierra en un punto aún por determinar, aunque cerca de la costa.