E l PP asegura que la convocatoria de la oposición para técnico de gestión cultural, a la que concurre el ex gerente del Instituto de Cultura, Diego Orenes, junto con 31 aspirantes más, es nula, ya que las bases de la oposición no son válidas al presentar varios defectos de forma. El portavoz adjunto del PP, Manuel Latour, explicó a este diario que en las bases «se omite la figura del presidente del tribunal de la oposición, con lo que las bases no son válidas y por tanto no se puede celebrar esa oposición en estas condiciones».

La convocatoria de la plaza es objeto de polémica en el Ayuntamiento por darse la circunstancia de que la misma estaba aprobada desde 2005 y fue convocada tres días después de las elecciones del pasado mayo, presentándose a la misma el ex gerente de Cultura, quien preparó y diseñó la plaza ejerciendo el cargo. Desde EU-Bloc, que regenta ahora la competencia de Cultura, no se ha visto ético al considerar que todos los candidatos no están en igualdad de condiciones.

El concejal popular apuntó que lo que cabe en las actuales circunstancias es «suspender la convocatoria de la plaza y hacer una comunicación de errores subsanables». Latour precisó que es incomprensible que un error de esta magnitud no haya sido detectado, pese a haber sido publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Diario Oficial de la Generalitat y recientemente en el Boletín Oficial del Estado.