Los ministros de Industria y de Trabajo, Joan Clos y Jesús Caldera, respectivamente, estarán el próximo jueves en Elche para, tal y como adelantó este periódico el pasado día 6, proceder al acto oficial de la firma del plan estatal de apoyo al calzado que fue aprobado por el Consejo de Ministros del pasado día 5 del presente mes.

El acto protocolario de dicha firma será a las 5 de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento y se ha hecho coincidir con la festividad de ese día, San Crispín, patrón de los zapateros, cuya romería se celebra el domingo, 28.

El alcalde de Elche, Alejandro Soler, confirmaba ayer la fecha de la anunciada firma del plan del calzado en Elche y anunciaba que han sido invitadas las asociaciones patronales del calzado y de los componentes, así como los sindicatos UGT y CC OO. Soler calificaba ayer de «histórico» este acontecimiento.

Además, el alcalde indicó que la elección de Elche como ciudad para la firma del plan supone «un reconocimiento al trabajo que los empresarios y los trabajadores ilicitanos vienen realizando desde hace años para que el sector salga adelante con mayores garantías».

Por otro lado, UGT celebra a las 20 horas de hoy una asamblea en su sede de la plaza de la Constitución para informar del plan en el que intervendrán José Mesa, secretario federal del Textil Piel, y Juan Antonio Maciá, secretario comarcal.