U suarios del circuito de footing

Según la queja vecinal, el alumbrado público es deficiente desde la transformación de este huerto en espacio público hace ya casi 10 años. La oscuridad del jardín transmite una sensación de inseguridad que se acrecienta desde el final del verano con la reducción del número de horas de luz solar.

Además, el mantenimiento del recinto resulta insuficiente. Según ha podido constatar este diario, diversos aparatos para la realización de ejercicios físicos y paneles informativos de estas zonas están rotos o deteriorados. Los desperfectos afectan también a los listones que, a ras de suelo, delimitan el circuito de footing del resto de los espacios del huerto. Uno de los aparatos se encontraba ayer rodeado de diversas vallas atadas con una cadena. A su lado había una carretilla.

Según ha comprobado este diario, entre los usuarios del circuito no sólo se encuentran vecinos del centro de la ciudad y del barrio del Raval, sino también clientes del Hotel Milenio que utilizan este espacio para hacer ejercicio por las mañanas.

Las pistas Los desperfectos no acaban en el circuito de footing. La zona deportiva incluye también un campo

Además, la proliferación de restos de botella de vidrio y de basura parece indicar que este espacio se utiliza para la práctica del botellón. La única cancha que parece estar en condiciones para la práctica del deporte es la de baloncesto, aunque las redes de los aros no se encuentren en las mejores condiciones.