Tras conocerse días atrás la cifra oficial de visitantes que acudió a la pasada edición de la feria Modacalzado (14.119 nacionales y 3.093 extranjeros);, ayer la Institución Ferial Madrileña (Ifema); ofrecía la información detallada sobre la procedencia del público y los clientes que acudieron al certamen madrileño

Según los datos de Ifema, entre los visitantes nacionales hay que destacar la presencia de los 2.926 que procedían de la provincia de Alicante y del resto de la Comunidad Valenciana, siguiéndole los 2.783 de Madrid y los 1.462 de Andalucía. Para la dirección de Modacalzado, esta menor afluencia de visitantes (7% menos que la edición de marzo de este año y un 13% menos que la de septiembre de 2006);, «guarda relación directa con la disminución del número de puntos de venta especializados en estos artículos en nuestro país. No obstante, el descenso de profesionales no ha repercutido en el ambiente de negocio de la feria», aseguraron, confirmando así las valoraciones realizadas desde las empresas y las asociaciones patronales.

Por otro lado, por lo que a la afluencia de visitantes extranjeros se refiere, Portugal volvió a ser el país que más profesionales aportó, con un total de 1.319 visitantes, mientras que otros países quedaron a mayor distancia. De Italia llegaron 304 visitantes, de Grecia, 224; de Francia, 184; y de Rusia, 72.