L a Escuela Oficial de Idiomas de Elche ha aumentado su alumnado en los últimos tres años aproximadamente en un 50%. El hecho de que desde marzo del año 2004 se trasladará a una nueva sede ha posibilitado ese crecimiento que, no obstante, ya ha llegado prácticamente a su límite dado que apenas sí hay espacio en el actual edificio, según fuentes del propio centro.

Desde que abandonara definitivamente sus instalaciones «provisionales» en Porta de la Morera, una estancia en unos locales alquilados que se prolongó durante 17 años, la EOI ha estado creciendo de forma muy rápida, de manera que ha pasado de los cerca de 2.300 alumnos en 2004 a los aproximadamente 3.600 que se calculan que este curso estarán matriculados en el complejo de Elche.

El grueso de los alumnos, prácticamente la mitad, estará matriculado en inglés y para ello la EOI ha establecido hasta 42 grupos distintos de inglés. Y es que el idioma estrella recibe cada año en Elche entre 1.700 y 2.000 peticiones.

Remei Selva, la directora del centro ilicitano, señala no obstante que en los últimos

Un detalle a tener en cuenta es que la Escuela Oficial de Idiomas de Elche ha recibido un mayor afluente de alumnos vinculados a la Universidad Miguel Hernández desde que se ubicara hace tres cursos en su sede actual dentro del campus de Elche.

La matriculación de estudiantes que también están cursando estudios en la UMH se ha notado sobre todo en el horario de mañana. Remei Selva ha explicado que «desde que estamos aquí se ha incrementado la cantidad de alumnos en el horario de mañana y en su mayoría proceden de la Universidad».

En concreto, entre las 9 y las 11 horas es cuando más actividad hay por las mañanas, mientras que por la tarde, el horario delimitado entre las 17 y las 19 horas es el más solicitado, por lo que en estas dos horas apenas sí hay plazas libres.

En cuanto a la petición de poder impartir el idioma chino, una cuestión que se viene señalando como posibilidad desde hace años, Remei Selva puntualiza que no existe una necesidad perentoria de poner en marcha estos estudios, ya que la demanda que les está llegando no se considera aún representativa.

Inglés, Alemán, Francés, Árabe e Italiano son los idiomas que se pueden estudiar actualmente en la EOI de Elche, además del valenciano.