MAZ, la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social número 11, celebró ayer su convención anual de directores en Elche, donde congregó a 57 responsables de los distintos centros repartidos por cada una de las provincias españolas, así como a directivos de la central de Zaragoza. El marco elegido fue el salón Invernadero del hotel Huerto del Cura, donde a lo largo de toda la mañana se hizo un repaso sobre el momento actual del sector de las mutuas, así como de MAZ en particular.

El director general de MAZ, Valeriano Castillón, comentó en declaraciones a los medios de comunicación que «estamos aquí para analizar temas propios del sector y la gestión de los accidentes laborales, qué nuevos servicios podemos poner en marcha y las mejoras que se pueden introducir, así como nuevas medidas en materia de prevención y de ergonomía en los puestos laborales. En definitiva, aunque la actividad de las mutuas está reglada se pueden desarrollar mejoras en diversos campos de trabajo para perfeccionar así algunos servicios. Aquí todos los directores

Reconocimiento Durante el transcurso de la convención nacional hubo un acto de reconocimiento para la labor realizada por Diego Martínez Nortes, el director regional de la zona de Levante, con sede central en Elche. Esta zona abarca a las provincias de Alicante, Castellón, Valencia, Murcia, Albacete, Almería y Melilla.

El peso que esta zona tiene en MAZ es más que notable, ya que acapara el 17 por ciento del volumen de negocio, el 24 por ciento del total de las empresas asociadas y el 19 por ciento del número de trabajadores atendidos.

MAZ da cobertura en la actualidad a 600.000 trabajadores de 130.000 empresas, recaudando un total de 400 millones de euros en las cuotas de las empresas a las que se presta servicio.