F amilias del colegio público Jaime Balmes de Elche tienen previsto regresar hoy a las reivindicaciones, en este caso también para exigir que se cubra la baja de una profesora, concretamente de Infantil. Según informó ayer un portavoz de los padres, su ausencia se prolonga ya prácticamente una quincena de días, algo que consideran totalmente injustificado pero que, sobre todo, está afectando a los niños.

Así las cosas, los padres de unos 150 niños de 3, 4 y 5 años de este centro están convocados hoy a las 9 para concentrarse en el colegio y no permitir durante una hora la entrada a clase de sus hijos.

Ésta será la primera medida de protesta que viene a ser continuación de la de unos días atrás cuando se llevó a cabo esta misma iniciativa para conseguir la llegada de un profesor de Primaria. Finalmente, aquella reivindicación sí tuvo éxito aunque los niños en vez de una hor, estuvieron varias jornadas sin entrar a clase.

Ahora, en vista de que la ausencia de una profesora de Infantil, que en principio trabaja con los niños de 3 años, está afectando también al resto de pequeños de 4 y 5 años así como a los otros profesores que se tienen que turnar para cubrir por horas esa baja, las familias han decidido adoptar medidas de presión.

El inicio de curso en Elche ha venido marcado entre otras cosas precisamente por la escasa celeridad de la Conselleria de Educación a la hora de cubrir bajas en los centros educativos ilicitanos.

Así por ejemplo, la peor situación se vive en colegios como Miguel de Cervantes, Tamarit, Virgen de la Asunción y algún que otro instituto de Secundaria ya que la falta de educadores, logopedas o fisioterapeutas está lastrando el desarrollo de muchos niños que presentan discapacidades físicas y mentales y que precisan de estos especialistas.