Las aulas matinales de la Concejalía de Educación, una iniciativa que arrancó el lunes en casi una decena de colegios para favorecer la conciliación laboral y familiar al abrir éstos sus puertas desde las 7.30 horas, ha generado en apenas dos semanas hasta tres ruedas de Prensa. La concejala de Educación, Blanca González, tuvo que salir ayer nuevamente a dejar claro que estas aulas matinales están funcionando y seguirán haciéndolo en los próximos meses.

La polémica ha sobrevenido al anunciar los porteros de los colegios que ellos no van a ser quienes se encarguen de abrir, una hora antes de su horario, las puertas del centro para que se recepcionen a los niños que dejen los padres antes de acudir al trabajo.

«Las aulas matinales continúan, no se han interrumpido y no se ha pensado en ningún momento en interrumpirlas», declaró ayer la concejala, quien subrayó que cada vez están acudiendo más niños y agregó que «los padres que utilizan este servicio están muy satisfechos de cómo está funcionando».

González reiteró que los que abren el centro son los monitores y que las tres empresas encargadas de este servicio cuentan con el correspondiente seguro en caso de incidencias.

Por otra parte, el comité ejecutivo local del PSOE de Elche exige que el Consell consigne para 2008 dinero para incrementar las plazas de 0 a 3 años en la Comunidad tal y como pretende el Gobierno.