El Ayuntamiento de Elche está regido bajo «una dictadura del PSOE y EU-Bloc», según la portavoz del PP, Mercedes Alonso, quien afirmaba ayer que «todo lo que criticaba la concejal de EU en los plenos cuando estaba en la oposición, ahora lo practica sin ningún rubor porque está en el equipo de gobierno, se está dando esta paradoja». La edil popular apuntó ayer que su grupo no participará en la Junta de Portavoces hasta que no acuda a la misma el secretario y levante acta de lo que allí se diga.

«No estamos dispuestos a aguantar chantajes y actitudes prepotentes. El anterior portavoz del grupo, Emigdio Tormo, ya dijo en el último pleno que cuando acudía se le obligaba a hacer concesiones políticas para negociar alguna moción y no estamos dispuestos a seguir con esto. Ir a una reunión a ver al alcalde, al portavoz del PSOE, que nos insulta, y a la concejal de EU-Bloc, ya los vemos en los plenos y en las comisiones», expuso la portavoz del PP para quien el equipo de gobierno está incumpliendo el Reglamento de Organización y Funcionamiento. «Nosotros presentamos las mociones para su debate con la suficiente antelación y las hacemos públicas y aún así, como sucede con la de los pedáneos, la hemos presentado dos veces y no nos han permitido debatirla. Ellos las presentan en el pleno, "in extremis" y hay que votar la urgencia. En cualquier caso, nosotros, lo que tengamos que debatir, lo debatiremos en el pleno».

Precisamente, el Plan Hidrológico Nacional y la necesidad de agua en la provincia de Alicante volverán a ser asuntos que abordará el pleno del Ayuntamiento de Elche a través de una moción del PP, que también ha sido presentada en la Diputación. La portavoz popular, Mercedes Alonso, pretende que la Corporación ilicitana adopte