Tres profesores del Instituto La Torreta en Elche han puesto en marcha un curso pionero, dirigido a docentes de los ciclos formativos de automoción, sobre los nuevos motores híbridos: eléctricos y de combustibles fósiles.

Éste es el primer curso auspiciado por la Conselleria de Educación de estas características que se imparte en toda la Comunidad Valenciana.

Dar a conocer las nuevas tecnologías en cuanto a motores de propulsión a los profesores, para que éstos a su vez trasladen los conocimientos a los alumnos de formación profesional, es el objetivo de este curso que durante toda esta semana y con una duración de 30 horas se está desarrollando en el mencionado instituto con la presencia de una quincena de alumnos procedentes de las tres provincias valencianas.

Juan Carlos González, Joaquín Pardo y Santiago Miralles son los profesores de «La Torreta» que están impartiendo las clases gracias a la colaboración de los concesionarios ilicitanos Lubrocars 99 de Toyota y Ankara Motor de Honda que han cedido temporalmente sendos vehículos híbridos para este curso.

Precisamente a partir de este nuevo año académico, los alumnos de los ciclos formativos de Automoción tocarán por vez primera cuestiones relativas a motores híbridos, de ahí la necesidad de contar con docentes conocedores de estos nuevos propulsores.