E l grupo municipal del PP ha solicitado mediante moción que los ex alcaldes Vicente Quiles Fuentes y Ramón Pastor Castell (éste último ya fallecido); tengan un reconocimiento público institucional y dos importantes viales de Elche, como son la avenida del Ferrocarril y la avenida de la Libertad, lleven los nombres de ambos políticos, respectivamente.

Así lo explicaba ayer el portavoz adjunto del grupo municipal popular, Manuel Latour, quien indicó que el último alcalde de la etapa franquista, Vicente Quiles, merece un reconocimiento por el trabajo que realizó durante su mandato, tanto siendo alcalde como cuando estuvo previamente como concejal. «Vicente Quiles llevó a cabo importantes obras en la ciudad, como el encauzamiento del río y el soterramiento de las vías del ferrocarril. Además, también creó las escuelas infantiles de Don Julio, Don Honorio y Don Crispín, si bien la inauguración de estas escuelas ya se hizo tras dejar de ser alcalde».

Del mismo modo, para el primer alcalde de la etapa democrática, el socialista Ramón Pastor, el PP solicita que su nombre lo lleve la avenida de la Libertad, «ya que con él siguió la línea de trabajo de Vicente Quiles y fue el impulsor del diseño y posterior ejecución por sectores de la contrucción

En la moción, que será debatida en el próximo pleno municipal, se añaden otros detalles sobre el trabajo realizado por ambos alcaldes durante sus respectivos mandatos. De forma resumida, el PP considera que tanto con Vicente Quiles como con Ramón Pastor Elche experimentó unos cambios notables en su fisonomía. «Con independencia del signo político al que pertenecieron ambos alcaldes y por su contribución a esta ciudad en la mejora de sus infraestructuras y la importancia que de las mismas se derivó, es por lo que se solicita que se cambie la denominación de los dos céntricos viales citados y se les ponga el nombre de avenida de Vicente Quiles Fuentes y avenida de Ramón Pastor Castell», indicó Manuel Latour.

Durante la exposición pública ayer de ésta y otras mociones el PP manifestó, al mismo tiempo, su malestar y queja por el hecho de que el grupo municipal socialista «no acceda a debatir las mociones que presentamos al pleno», según indicó el portavoz adjunto de los populares. Por ello, y por considerar que sus propuestas quedan «ocultas» y relegadas al ostracismo, los populares pretenden difundir los contenidos de la mociones siempre con anterioridad a la celebración de los plenos.