La vuelta de las vacaciones estivales no ha subsanado algunas de las carencias asistenciales que presenta en estos momentos el Hospital General de Elche, en algunos casos por falta de personal.

Este es el caso de la consulta de Neurología infantil que desde hace meses funciona únicamente un día a la semana puesto que el facultativo que estaba al frente de la misma se encuentra de baja desde hace meses. Ello obligó a reorganizar parte del servicio de Pediatría con el fin de que uno de los especialistas se encargara de atender los procesos neurológicos en los más pequeños. En estos momentos, el servicio se encuentra a la espera de que se resuelva un concurso de traslados que pueda sumar un nuevo médico al área de Pediatría con el fin de poder retomar las primeras consultas de Neurología Infantil.

En la actualidad, la citada consulta únicamente atiende el seguimiento de los casos que ya han sido registrados y los de aquellos niños que ha sufrido una hospitalización a causa de una alteración neurológica. «De todos modos, esperamos que la situación pueda normalizarse para principios de año, bien con la incorporación de un nuevo médico, bien con la liberación de la profesional que ahora mismo atiende la consulta de su labor en Neonatos o bien con la incorporación de alguno de los pediatras que se encuentran de baja», explicó el jefe de servicio de Pediatría del centro ilicitano, Fernando Vargas.

De hecho, tras la reorganización que se realizó hace unos meses en el servicio de Pediatría todas las unidades y consultas adscritas a este servicio se encuentran en funcionamiento, aunque el rendimiento en cada caso depende directamente de los profesionales disponibles.

En cuanto a la actividad del hospital que se mantiene algo ralentizada debido a que en septiembre hay un buen número de trabajadores en periodo vacacional, la Unidad de Cirugía Sin Ingreso ha vuelto a reanudar su actividad con la llegada de septiembre. De hecho, la citada unidad es la única que cierra durante el mes de agosto, ya que como reconoce su propio responsable este es la único servicio del hospital que cierra al ciento por ciento un mes al año para poder trabajar a pleno rendimiento los once restantes meses.