L a asociación de madres y padres del colegio público Mestre Canaletes de Perleta calcula que sus hijos estarán desplazados de manera provisional fuera de sus habituales instalaciones un total de tres cursos escolares a partir del que ahora comienza.

Ésta es la estimación que se realiza a escasas horas de que comience el nuevo curso escolar que, en el caso de los alumnos de la citada pedanía, lo inaugurarán en unas dependencias que no son las suyas, sino que corresponden a las de un antiguo colegio, el Carlos III, que en los últimos años ha sido recuperado para solucionar distintas necesidades educativas.

Así las cosas, mañana viernes las familias de Perleta no podrán dejar a sus hijos en el veterano colegio, sino que los acompañarán hasta los autobuses que la Conselleria de Educación ha previsto para desplazar a los pequeños desde la mencionada pedanía hasta el Carlos III, ubicado en el barrio de San Antón, a la entrada de Elche por la carretera de Santa Pola.

En suma, cerca de 145 niños comenzarán el curso fuera de sus aulas habituales para permitir así que se proceda lo antes posible al derribo del actual colegio en Perleta.

Con respecto a esto último, los representantes de los padres tuvieron noticia el pasado mes de junio, por parte de la Administración autonómica, que ya estaba terminado el proyecto básico del nuevo colegio, a falta de unos pequeños retoques, y que durante estos últimos meses se tenía que haber perfilado el proyecto definitivo.

Con el fin de tener más datos al respecto, la asociación de madres y padres del colegio de Perleta tiene previsto ponerse en contacto de nuevo en una o dos semanas con los responsables de la Conselleria de Educación en Valencia para conocer la evolución de los trámites para la consecución del nuevo complejo educativo.

En principio, los plazos que se anunciaron en su día hacían referencia a que todos los trámites administrativos podrían estar acabados entre marzo y abril del año próximo, por lo que se especula con la posibilidad de que las obras se inicien un poco antes de verano.

Por otra parte, los padres también confían en que no haya problemas mañana en el comienzo de curso con el transporte, ya que les han comunicado que se fletarán tres autobuses que realizarán el recorrido de ida por la mañana y, tras el comedor y la última clase, de vuelta a la pedanía por la tarde.