E l grupo empresarial Pikolinos, de Elche, presentó ayer oficialmente sus nuevas instalaciones del polígono «Tres Hermanas II» de Aspe, donde está previsto que se traten y transformen al año 7 millones de pies cuadrados de piel destinada al consumo propio y para vender a otros fabricantes de calzado. La inversión, según la información facilitada por la propia empresa, ha sido de 4,5 millones de euros y la previsión es que se llegue a una facturación de 18.000 euros en el próximo ejercicio.

En las nuevas instalaciones, de 13.000 metros cuadrados la empresa que lleva, precisamente, el nombre de «Pies Cuadrados» y que fue adquirida el pasado año por Pikolinos para integrarla en su grupo, dará empleo a más de cincuenta trabajadores. El proceso de integración culmina con esta nueva factoría de tratamiento y transformación de la piel. Según Pikolinos, en la nave de Aspe se va a «ampliar la capacidad productiva y de almacén para poder llegar a doblar la producción que actualmente tiene "Pies Cuadrados". La plantilla la conforman en la actualidad cincuenta personas, pero se espera un notable aumento de plantilla para dar salida a la producción prevista».

«Pies Cuadrados» era el proveedor único de cuero para Pikolinos y en 1994 creó una delegación en el suroeste asiático con una estructura de siete personas que se encargan de controlar la parte productiva de la piel en su origen.

El acto de ayer contó, entre otras autoridades invitadas, con la presencia de los alcaldes de Elche y Aspe, Diego Maciá y Roberto Iglesias, respectivamente, que destacaron el trabajo de esta empresa en ambas poblaciones. El presidente y fundador de Pikolinos, Juan Perán, y el director general de «Pies Cuadrados», José Miguel García Andreu, ejercieron de anfitriones.