L a Facultad de Medicina, el centro más importante de la Universidad Miguel Hernández, acaba de formalizar los cambios en el equipo de gobierno del Decanato. Su responsable, Juan Manuel Caturla Such, ha conformado un equipo de trabajo en el que ha querido introducir nuevos nombres en las responsabilidades delegadas, aunque todos ellos en los últimos años han venido asumiendo también otras responsabilidades cercanas a la gestión interna del centro o en la institución docente.

Para empezar, la labor desempeñada hasta ahora por José Antonio García del Castillo Rodríguez al frente de la secretaría del centro, ha pasado a manos de Dolores Marhuenda Amorós.

De igual modo cambian los cuatro responsables en los vicedecanatos, aunque sólo Fernando Anacleto López Prats lo hace cambiando de cartera, concretamente del vicedecanato de Coordinación de Programas de Movilidad, al de Alumnado.

En cuanto a los otros tres vicedecanatos, son nuevos profesores los que asumen estos puestos en lugar de los que ya han cesado como son José Vicente Castejón Ortega, Rafael Calpena Rico y Laura Almaraz Gómez.

Así entonces, María del Carmen Acosta Boj pasa a ser la nueva vicedecana de Estudios; Francisca Colom Valiente, de Profesorado; y Antonio Compañ Rosique, de Gestión.

Los cambios vienen sobrevenidos por las recientes elecciones en facultades y escuelas de la UMH y también por los cambios en el equipo de gobierno del Rectorado, que ha obligado a mover a algunos responsables de departamento, servicios, titulaciones o coordinadores.

Previamente a la Facultad de Medicina, la Escuela Politécnica Superior de Elche ha sido otro de los centros que ha hecho cambios en el gobierno del centro. Emilio Velasco, director de la EPSE, ha apostado por seis subdirectores jefe: César Fernández es el responsable de Calidad; Ignacio Mira, de Recursos Docentes; Ángela María Coves, de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones; Miguel Ángel de la Casa, de Ingeniería Técnica Industrial e Ingeniería de Materiales; Pedro Juan Martínez Beltrán, subdirector jefe de Ingeniería Industrial; y Germán Torregrosa, de Ingeniería de Telecomunicaciones. Asimismo también se ha nombrado como nuevo secretario a Miguel Ángel Oliva Meyer.