I ndignados están los residentes en un tramo de la calle Pedro Juan Perpiñán, en la confluencia de las calles Federico García Lorca y Doctor Fajarnés, por la apertura de una zanja desde hace una semana que en todo este tiempo no ha sido debidamente cerrada, creando grandes molestias a los vecinos y problemas de seguridad, pese a las vallas que han sido dispuestas a lo largo de la calle.

Una vecina residente en Pedro Juan Perpiñán señalaba ayer que la zanja fue abierta con motivo de la realización de las canalizaciones para un edificio que se encuentra en construcción en las inmediaciones. Las obras fueron realizadas la pasada semana «y desde el lunes de esta semana hasta ahora no han hecho nada, con el peligro que supone para los vecinos que eso esté en las condiciones en las que está», manifestó Fina Miralles, residente en el número 26 de la calle Pedro Juan Perpiñán.

Quienes se encuentran afectados por estas obras paralizadas responsabilizan al Ayuntamiento de Elche de que esta singular calle permanezca en un estado de provisionalidad tal durante tantos días, así como que la Administración local permita que se prolongue durante tanto tiempo una situación de tanta incomodidad para los vecinos. «No entendemos cómo en esta época en la que están arreglando muchas calles de la ciudad, ésta nos la desarreglan de esta manera», apuntaba con ironía la vecina.

Los residentes han exigido al Ayuntamiento ilicitano una actuación rápida que resuelva el problema y devuelva el aspecto original a esta importante avenida del sur del casco urbano, que registra un elevado paso peatonal. «Eso es un peligro y puede caer alguien, pese a las vallas. Todo está lleno de tierra y creemos que no es tolerable que en una semana no se haya hecho nada en la acera, dejándola abierta. Si no podían, que no hubiera dejado el Ayuntamiento que se abriera», expuso Fina Miralles.

Además, los vecinos se quejan de que con motivos de las obras se les ha cortado el suministro de agua potable en varias ocasiones, durante un prolongado tiempo y sin previo aviso, sin que se les haya dado explicación alguna al respecto. «Nos hemos quejado, pero no nos han tomado en consideración, ya que no han actuado», indicó la vecina de la calle Pedro Juan Perpiñán.