L os ayuntamientos de la comarca del Baix Vinalopó, Elche, Crevillent y Santa Pola, se han comprometido con la CAM, a través de un convenio con las tres administraciones locales, a difundir información sobre la Hipoteca Joven de la entidad financiera. Ésta plantea préstamos a un interés preferente para jóvenes de entre 18 y 35 años para que puedan adquirir su primera vivienda, con un período de amortización de 50 años.

La CAM concederá préstamos por el 100% de la tasación de la vivienda y durante el primer semestre cobrará por los intereses el euribor menos el 0,10 y en la primera revisión semestral aplicará el euribor más el 0,45.

En Crevillent, donde se firmó el jueves este acuerdo - en Elche fue ayer - , el alcalde, Augusto César Asencio, señaló que «es positiva la colaboración conjunta de los poderes públicos y de una entidad financiera para el desarrollo de un producto financiero-hipotecario que facilite a los jóvenes el acceso a una vivienda digna y adecuada». Como contrapartida por la divulgación y colaboración en la difusión de los ayuntamientos en este acuerdo, la CAM se compromete a aportar 100 euros por cada operación formalizada a una actividad social, cultural, deportiva o medioambiental local.