La Policía de Elche detiene en un control a un hombre que llevaba en su vehículo hachís y éxtasis

La droga era "para los caballos"

El servicio policial se realizó en Torrellano tras dar de alto a un vehículo sospechoso en el que viajaba una pareja, la mujer llevaba droga escondida en el sujetador

Control de la Policía Local en Elche

Control de la Policía Local en Elche / Antonio Amorós

M. Alarcón

M. Alarcón

Un control de la Policía Local en Elche se ha saldado con la detención de un hombre acusado de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), según ha informado este jueves la Jefatura Local en un comunicado. Los hechos ocurrieron en la pedanía ilicitana de Torrellano durante un control rutinario.

Los agentes decidieron dar el alto a un vehículo en el que iba una pareja, la mujer como conductora. El policía que discriminaba qué vehículos eran sometidos a un control más exhaustivo lo eligió al azar y le dijo que se dirigieran a una zona para su inspección y comprobación de documentos. En el coche los agentes encontraron una mochila dentro del maletero. En su interior descubrieron comprimidos con una sustancia blanca y casi 200 euros en billetes fraccionados.

Un control de la Policía Local de Elche.

Un control de la Policía Local de Elche. / INFORMACiÓN

"Para los caballos"

¿Qué son?, preguntaron los agentes al varón. Este les aseguró que eran "sales minerales para los caballos" y que él mismo también tomaba. No se terminaron de creer esta versión y realizaron una prueba de reactivos que dio positivo en MDMA. Una droga de la familia de las anfetaminas más conocida como éxtasis, cristal o M. Estaba claro que aquello podía ser que lo tomara él, pero su destino seguro no era dopar a los caballos.

Pastillas de MDMA, más conocidas como éxtasis

Pastillas de MDMA, más conocidas como éxtasis / CNP

Cacheo superficial

En ese momento, los policías locales les hicieron un cacheo superficial de seguridad a ambos. A la conductora le localizaron en el interior del sujetador una bolsa que contenía una sustancia marrón, al parecer hachís, y se levantó un acta por este hecho, mientras el hombre quedaba detenido para aclarar la posesión de la droga.