SUCESOS

Detenido por la Comisaría de Elche tras cometer dos asaltos nocturnos en solo cuatro días en el mismo restaurante

El ladrón actuó en el mismo establecimiento dos veces en cuatro días con un botín de 3.000 euros y fue detenido tras montar un dispositivo en las zonas por las que actuaba

Un agente de la Policía Científica de Elche, en una imagen de archivo

Un agente de la Policía Científica de Elche, en una imagen de archivo / Antonio Amorós

M. Alarcón

M. Alarcón

La Comisaría de Elche ha detenido a un hombre de 41 años con numerosos antecedentes por hechos delictivos como el supuesto autor de dos asaltos al mismo restaurante y en solo cuatro días que le reportaron un botín de 3.000 euros. Dos mil euros la primera "visita" y otros mil euros, en la segunda. El aumento de asaltos a estos negocios ha obligado a un incremento de las investigaciones del Cuerpo Nacional de Policía.

Según el Cuerpo Nacional de Policía es el "presunto autor de varios robos con fuerza en un establecimiento hostelero de la ciudad de Elche", aunque en la información facilitada solo detalla estos en los que "consiguió robar en diferentes ocasiones, forzando y rompiendo la puerta de entrada del local". El esclarecimiento de los hechos y la detención del varón se realizó pocos días después del primer robo.

Pesquisas

La Policía Nacional de Elche comenzó a realizar pesquisas, pudiendo conocer que los hechos ocurrieron a altas horas de la noche. El varón realizó un primero robo en el local, forzando la puerta principal y abriendo la caja registradora. De ahí consiguió llevarse 2.000 euros en metálico.

Una caja registrador destrozada durante un robo, en una imagen de archivo

Una caja registrador destrozada durante un robo, en una imagen de archivo / INFORMACION

Horario nocturno

Cuatro días después, el mismo varón volvió a robar en el mismo establecimiento. También en horario nocturno, accedió al local rompiendo una de las puertas de aluminio y cristal, consiguiendo sustraer en esta ocasión 1.000 euros de la caja registradora, explica la Comisaría de Elche.

Ante estos dos hechos, la Policía Nacional tomo la investigación "como prioritaria al ver que podrían estar ante un delincuente especializado en robos con fuerza, el cual podría estar atravesando en esos momentos una fase intensa de actividad delictiva". Se recabaron todos los datos necesarios para la investigación por parte del grupo especializado en robos con fuerza, entre ellas imágenes de cámaras de vigilancia del local.

El grupo de robos con fuerza ha realizado la investigación y el arresto del asaltante nocturno a restaurantes de Elche

El grupo de robos con fuerza ha realizado la investigación y el arresto del asaltante nocturno a restaurantes de Elche / INFORMACION

En cuestión de horas

"En cuestión de horas los agentes de la Policía Nacional consiguieron averiguar la identidad del autor de los robos", destaca la Comisaría de Elche. Para lograr su localización se estableció un dispositivo en las zonas por donde actuaba, consiguiendo su detención siete días después del primer hecho delictivo. Se pudo de este modo recuperar varios enseres personales que portaba consigo el autor en el momento de la intervención. Estos objetos estaban relacionados directamente con los robos e iban a ayudar al total esclarecimiento de la investigación.