Elche graba un divertido anuncio "solo por ser ellas" para animar las compras de cara al Día de la Madre

Tres actrices amateurs hacen el papel de “madres consentidas” en un anuncio rodado íntegramente en ubicaciones del casco histórico, pedanías y comercios ilicitanos

El divertido anuncio de Elche para el Día de la Madre

M. Alarcón

M. Alarcón

M. Alarcón

¿Unos zapatos de marca? ¿un móvil de mil euros? ¿una hamburguesería de moda?. Por un día, malcriemos a nuestras madres, démosles un capricho o varios, que ellas se lo merecen más que nada en el mundo. Solo por el mero hecho de ser ellas, las que nos dieron la vida, nos pagaron el carné de conducir (aunque hubiéramos suspendido), nos pasean al perro cuando nos vamos un fin de semana o son más rápidas que nosotros al pagar con la tarjeta.

De esta divertida forma, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elche , a través de una idea de la agencia Yerno, del creativo Juanan García, ha grabado un anuncio, con el respaldo de AFIC (la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial) y la Conselleria de Comercio para incentivar las compras de cara a una fecha clave para el comercio local: el 5 de mayo, Día de la Madre.

La campaña comercial se ha presentado en el patio de los Naranjos de las Clarisas

La campaña comercial se ha presentado en el patio de los Naranjos de las Clarisas / Áxel Álvarez

Actrices

El alcalde, Pablo Ruz, quien ya sabe qué va a regalar a su madre, pero lo guarda con celo, se apuntó este miércoles a la presentación de la campaña comercial y de un anuncio, grabado en Elche y La Hoya, que tiene como protagonistas a tres actrices aficionadas locales con implicaciones en el mundo comercial. Voz en castellano y subtítulos en valenciano, según se pudo ver durante la "premier" en el convento ilicitano.

Una imagen del anuncio, rodada en el edificio más emblemático de La Foia

Una imagen del anuncio, rodada en el edificio más emblemático de La Foia / INFORMACION

Las tres actrices hacen un papelón: Sabían perfectamente de qué estaban hablando y en las imágenes se les ve disfrutar como si fueran tres actrices sacadas de una película de Pedro Almodóvar. El objetivo del divertido anuncio es que por un día se conviertan en las caprichosas y no los hijos, que ya lo son los otros 364 días del año.

Redes sociales

La campaña de este año, bajo el lema ‘Malcríala’, incluye además de un vídeo promocional, un cartel que ya está disponible en redes sociales y mupis publicitarios por toda la ciudad. El spot está protagonizado por María Rosa, Yolanda y Maite, quienes hacen el papel de “madres consentidas”, explican desde el gabinete municipal. El hecho de que esté rodado en comercios de la ciudad, en calles como la Corredora o en pedanías, le da un atractivo especial.

El alcalde, con la concejala, el responsable del spot y las tres actrices

El alcalde, con la concejala, el responsable del spot y las tres actrices / Áxel Álvarez

"Dar la vida"

A la presentación ha acudido el alcalde, Pablo Ruz y la edil de Comercio, Caridad Martínez. Ruz ha felicitado a los encargados de poner en marcha la campaña y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a que celebre el próximo 5 de mayo, una fecha señalada en el calendario, “comprando en el comercio local para agradecer a nuestras madres que son las mujeres más importantes de cada uno por habernos dado la vida” y además ha añadido que “esta campaña pretende dinamizar la actividad económica en nuestro municipio”.