Policía Local

Detenido en Elche tras agredir a agentes y romper a cabezazos la ventanilla de un coche patrulla

El incidente ocurrió porque el arrestado iba ebrio y varias personas intentaban evitar que se subiera en ese estado en una motocicleta

Un joven es esposado en una imagen de archivo

Un joven es esposado en una imagen de archivo / INFORMACION

M. Alarcón

M. Alarcón

Os voy a apuñalar por la espalda cuando os vea, me he quedado con vuestra cara”. Con frases amenazadoras como esta, un joven fue detenido por la Policía Local de Elche después de un incidente en la vía pública cuando intentaba coger una motocicleta completamente bebido. El joven tiene solo 18 años, pero agredió a varios agentes y causó desperfectos en un vehículo patrulla, que acabó con una ventanilla destrozada.

El atestado de la Policía Local evita explicar dónde y cuándo ocurrió el incidente, pues solo se facilita que fue en el aparcamiento de un restaurante, que acabó con la detención de esta persona, aunque es muy detallista a la hora de explicar las frases que el joven dedicó a agentes y ciudadanos que allí estaban, a los que tildó de "hijos de puta", se relata en el informe facilitado a los medios de comunicación. El aviso policial se recibió porque varias personas intentaban evitar que se marchara en su motocicleta porque se encontraba "en estado de embriaguez".

"Nervioso y agresivo"

Al llegar los agentes comprobaron que un muchacho estaba siendo retenido por varias personas. "El implicado estaba muy nervioso y agresivo y empezó a insultar a los presentes con frases como “hijos de puta”. Tras intentar tranquilizarlo, el hombre hizo caso omiso a todas las instrucciones y se subió a su vehículo". Dice el informe que, dado el estado en el que estaba, "perdió el equilibrio y acabó en el suelo con su motocicleta".

Presentación de vehículos de la Policía Local en el barrio de Carrús, en Elche

Presentación de vehículos de la Policía Local en el barrio de Carrús, en Elche / Áxel Álvarez

Al levantarse el joven intentó escapar de la patrulla por la valla del lugar, pero fue retenido por los policías encarándose con ellos mientras lanzaba puñetazos y patadas que alcanzaron a dos agentes. Una vez que los policías consiguieron introducirlo en el vehículo patrulla, este comenzó a golpear la mampara protectora con su cabeza hasta que finalmente consiguió fracturar la ventanilla trasera izquierda, lo que hizo que los agentes pararan y solicitaran apoyo a otra patrulla para su traslado.

Propia seguridad

Debido al estado de agresividad que mostraba tuvo que volver a ser reducido mientras le sujetaban las piernas por su propia seguridad y la de los agentes, a la vez que escupía y amenazaba a los policías, concluye el informe. La Policía Local ha endurecido las medidas contra los conductores ebrios y los excesos de velocidad durante los últimos meses.