Despedida con honores al comisario Cuasante

Cerca de 300 personas se dan cita en la comida de homenaje por su jubilación al que fuera responsable del Cuerpo Nacional de Policía en Elche, en la provincia y la comunidad

M. Alarcón

M. Alarcón

El 1 de mayo José Javier Cuasante se jubilará y ayer el hotel Huerto del Cura fue el escenario de una comida de despedida organizada por la Comisaría de Elche pero a la que se sumaron responsables policiales de varias comunidades autonómicas, especialmente la valenciana y, cómo no, de la provincia. Cuasante ha sido comisario en Lorca o Elche, de la provincia y la Comunidad.

No fue un acto íntimo porque la peculiar forma de ser del que aún se le conoce como «comisario» allá por donde va, hizo que buena parte de la sociedad ilicitana se volcara en este acto. No solo hubo policías, también jueces, fiscales, secretarios y funcionarios de los juzgados. Tampoco faltaron muchos de sus amigos y su familia. El alcalde, Pablo Ruz, o el diputado nacional, Alejandro Soler, estuvieron entre los asistentes.

Una imagen del acto en el Hotel Huerto del Cura por la jubilación de Cuasante

Una imagen del acto en el Hotel Huerto del Cura por la jubilación de Cuasante / Áxel Álvarez

Regalos de despedida

Fue una comida entrañable donde como es tradicional en cualquier jubilación, hubo regalos de despedida, alguna que otra lágrima que se cruzó con la alegría del reencuentro y un discurso donde no faltó un recuerdo a los 200 años que ha cumplido de servicio a España el Cuerpo Nacional de Policía.

El comisario de Elche, Pedro Montore, y el provincial, Manuel Lafuente, ejercieron de responsables de un acto donde entre los asistentes se encontraba el jefe superior de Castilla-La Mancha, Javier Pérez Castillo, quien, como Cuasante, siguió una carrera profesional tan paralela que cada uno ha convertido a Elche en su hogar entre todos aquellos destinos que han tenido en sus vidas como policías.