Comisaría

Detenidos en Elche con una caja fuerte robada en la Vega Baja

Los dos arrestados ofrecieron resistencia a la Policía Nacional y uno de ellos mordió a un agente en la mano

Material intervenido por la Comisaría de Elche a los dos ladrones

Material intervenido por la Comisaría de Elche a los dos ladrones / CNP

M. Alarcón

M. Alarcón

Dos hombres, de los que no se ha facilitado datos sobre su origen y edades, han sido detenidos por efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de Elche como supuestos autores del robo de una caja fuerte y de otros objetos en una vivienda de la Vega Baja, concretamente de Catral, además de lesiones a dos agentes. El arresto de ambos se consumó tras una persecución de uno de los sospechosos, que llegó a huir de un control, y a la cual ofreció resistencia a dos agentes al punto de morder a uno de ellos en la mano.

Un control de la Policía Nacional en el acceso a una de las pedanías de Elche

Un control de la Policía Nacional en el acceso a una de las pedanías de Elche / CNP

Los hechos ocurrieron durante un control preventivo por parte de la UPR con el objeto de prevenir robos en las pedanías del municipio. Los agentes dieron el alto a un vehículo sospechoso, en el que circulaban dos ocupantes, "habiendo mostrado un comportamiento errático y nervioso ante las primeras preguntas realizadas en el filtro del control", se explica en el atestado. Seguidamente, se realizó una inspección superficial del automóvil y se halló para su sorpresa una caja fuerte.

Los tres relojes sustraídos están valorados entre 6.000 y 9.000 euros

Los tres relojes sustraídos están valorados entre 6.000 y 9.000 euros / CNP

Procedencia

Los policías preguntaron a los ocupantes sobre su procedencia. En ese instante, uno de ellos salió de forma rápida del vehículo e inició una huida a pie, que la nota oficial califica de "fulgurante". Aquello obligó a dos agentes a salir en su persecución durante algo más de medio kilómetro hasta que lograron darle alcance y reducirlo. Según el comunicado, "se resistió, agredió a los funcionarios y llegó a morder a uno en la mano para evitar su detención".

Mientras tanto, el otro ocupante del turismo también inició un forcejeo con el resto de agentes que participaban en el control, llegando a golpear a otros dos componentes de la unidad, "con intención de no ser detenido".

Robo con fuerza en Catral

Los detenidos no colaboraron para decir de dónde procedía la caja fuerte y fueron trasladados a Comisaría por un delito de agresión a dos agentes, que sufrieron lesiones de carácter leve. En el interior del vehículo también se descubrieron "numerosos objetos que podrían tener una procedencia ilícita". Se hizo cargo entonces el grupo de Robos con Fuerza de la Policía Judicial y los resultados de las pesquisas dieron sus frutos.

Control de la Policía Nacional en Elche

Control de la Policía Nacional en Elche / CNP

Tarjeta de crédito

Entre las pertenencias apareció una tarjeta de crédito a nombre de una tercera persona. Resultó del propietario del chalé donde fue sustraída la caja fuerte. Así se averiguó que el robo se había producido durante la mañana de ese día. No solo se llevaron la caja de caudales, también aparatos electrónicos, perfumes y dinero en efectivo. ¿Qué había dentro de la caja? Tres relojes de lujo valorados entre 6.000 y 9.000 euros cada uno.