Asaltan un chalet de Elche y venden las joyas y material informático robado en portales de segunda mano

La Policía Nacional detiene a los tres individuos por acceder a la vivienda de Peña de las Águilas a la fuerza tras dar con el paradero del vendedor de los artículos en Benidorm

Uno de los detenidos por la Policía Nacional en Elche por el robo y venta de pertenencias en portales de segunda mano

Uno de los detenidos por la Policía Nacional en Elche por el robo y venta de pertenencias en portales de segunda mano / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Se cuelan por la fuerza en una casa de campo de Peña de las Águilas, roban desde joyas hasta un portátil de alta gama y venden todas las pertenencias por internet. La Policía Nacional localiza y detiene en Elche y Benidorm a tres hombres por ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza y receptación. Uno de ellos fue el autor material del robo y los otros dos se encargaron de distribuir ilícitamente los objetos.

La investigación se inició tras notificarse el asalto al chalet en la partida rural ilicitana. Los implicados saltaron la valla exterior del inmueble e intentaron entrar a la casa por una puerta trasera que daba a la cocina. Tras intentar romper la puerta, sin éxito, trataron de entrar al interior haciendo uso de una llave falsa, según las sospechas de los agentes.

Material

Ya dentro de la vivienda consiguieron robar alguna joya, material informático, accesorios de electrónica, material deportivo y 600 euros en metálico. La suma de todo lo sustraído ascendía a más de 3.000 euros.

Material que ha sido recuperado por la Policía Nacional tras el robo en el chalet de Peña de las Águilas, en Elche

Material que ha sido recuperado por la Policía Nacional tras el robo en el chalet de Peña de las Águilas, en Elche / INFORMACIÓN

El Grupo III de Policía Judicial de la Comisaria de Elche, encargada de investigar los robos con fuerza tanto en domicilio como en establecimientos, inició unas pesquisas que llevaron a que en poco tiempo se detectase el ordenador portátil sustraído en una reconocida plataforma de segunda mano.

Los agentes realizaron diligencias para la localización del vendedor, averiguando, por tanto, el paradero de uno de los autores. Consiguieron detenerlo en Benidorm y se recuperó el equipo informático sustraído. También se pudo conocer el momento y el lugar donde se habían realizado las transacciones, es decir, donde el portátil había sido entregado, llegando incluso a recuperarse imágenes que captaban el momento de la entrega. El comprador adquirió el portátil a un precio muy bajo y su intención era venderlo en otra localidad por un precio mucho más acorde a su valor real.

Botín

Más tarde la Policía Nacional averiguó quién fue la persona que facilitó el portátil al detenido, estableciendo un dispositivo de búsqueda contra él. Se tardo muy poco en localizar a este segundo involucrado, indica la Comisaria, siendo detenido en Elche, en las inmediaciones de su casa. A continuación, se practicó un registro en su domicilio pudiendo encontrar allí parte del botín que había sido sustraído en la casa de campo.

Dar salida

Durante las diligencias realizadas en este momento de la investigación, la Policía Nacional tuvo conocimiento de que había un tercer implicado. Este fue el encargado de ayudar al segundo detenido a “darle salida a varios objetos sustraídos”. Este tercero no tardó en ser detenido mientras intentaba abandonar la ciudad en la estación de autobuses de Alicante junto con un familiar.

Investigación abierta

Los efectivos recuperaron gran parte de los objetos robados, no obstante, la investigación ha quedado abierta hasta el total esclarecimiento, ya que se prevé la recuperación de mas objetos relacionados con el robo.

Finalmente, los investigados, tres varones españoles de entre 27 y 54 años, fueron detenidos presentando cargos contra ellos por los delitos de robo con fuerza y receptación. Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.