Un grupo de cinco ciclistas ha sido arrollados por una motocicleta de gran cilindrada mientras ascendían a la garganta de Crevillent. El suceso se produjo ayer por la mañana y uno de los ciclistas afectados ha sido Francisco Sánchez, exdirectivo del Elche Club de Fútbol. Según relata Sánchez, eran un total de veinte compañeros los que como de costumbre circulaban por la carretera Nacional-325 en dirección a la Garganta desde Orihuela, de donde son originarios los ciclistas.

A la altura del kilómetro 13.850 dos motocicletas los alcanzaron y ambos motoristas colisionaron, lo que provocó que el primero de ellos volcara con la moto y el vehículo alcanzara a cinco de los ciclistas. El fuerte impacto los arrastró al suelo y les causó daños físicos. Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil de Orihuela y tres ambulancias del Samu para atender a los accidentados, entre los que se encontraba el primer motorista. Fueron dirigidos al Hospital General de Elche con heridas leves, aunque uno de ellos permaneció cinco minutos inconsciente tras el accidente y actualmente lleva collarín.

La segunda moto que golpeó a la que arrolló al grupo de ciclistas no llegó a caer, pero al detenerse, el pilotó comenzó a discutir con el resto de ciclistas y les echaba la culpa del suceso. Finalmente el conductor se marchó del lugar, aunque la matrícula ha sido identificada por fotografías que tomaron de la moto los testigos.