La Policía Nacional ha detenido en Elche a un joven de 25 años acusado presuntamente de atracar en menos de un mes y medio la misma gasolinera en dos ocasiones ataviado con un pasamontañas y una escopeta de caza, y supuestamente apoderarse, en una de las ocasiones, de más de mil euros de la caja registradora.

La investigación, llevada a cabo de forma conjunta entre las Brigadas de Policía Judicial y de Policía Científica de la Comisaría de Elche, arrancó a finales del mes de marzo, cuando se tuvo conocimiento del robo de más mil euros de la caja registradora de una gasolinera de la localidad ilicitana, sefún indica la Jefatura en un comunicado.

Ese día, un varón de complexión delgada accedió a la zona de pagos del establecimiento con el rostro oculto por un pasamontañas y armado con una escopeta de caza. En el momento amenazó a la dependienta a la voz de "dame todo el dinero". La víctima se vio forzada a abrir la caja registradora y el ladrón introdujo todo el dinero en efectivo en una bolsa y se dio a la fuga. Tras la denuncia de la empleada, la investigación fue asumida por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta que, en estrecha colaboración con los especialistas de la Policía Científica, acudieron al lugar de los hechos en busca de pruebas.

En pocas semanas, el ahora detenido, volvió a la escena del crimen para hacerse con un nuevo botín. Mientras avanzaba la investigación, el ladrón aprovechó para volver nuevamente la gasolinera, utilizando el mismo modus operandi, pero los especialistas forenses identificaron al autor de los dos hechos y los efectivos de la Policía Judicial pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia sobre esta persona y su entorno más cercano para averiguar la procedencia del arma, que tras el registro domiciliario se cerraron todas las pesquisas porque se hallaron todas las pruebas que lo vinculaban con la operación, aunque el arma utilizada fue encontrada en un descampado alejado de su domicilio.

Finalmente fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia acusado de un delito de robo con violencia e intimidación, por el que se decretó su inmediato ingreso en prisión.