La Virgen del Rocío de Elche pasará el fin de semana en el pantano. La romería ha partido esta tarde desde la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, con multitud de personas que se han congregado para estar más cerca de la Blanca Paloma.

Tras la bendición del simpecados ha arrancado la romería. Entre salves y vivas a la Virgen, que, como es tradición, era portada por mujeres.

Mañana por la tarde, en el recinto del pantano, se llevará a cabo, a las 20 horas, la misa rociera cantada por el coro Gramaseca. Posteriormente, a las 24 horas, llegará el momento de la tradición, con el salto de la reja, y el paseo de la Virgen por el recinto, visitando a los simpecados de las diferentes peñas rocieras.

Para facilitar el traslado hasta la zona, desde la 18 horas, habrá servicio de autobús urbano, que se mantendrá hasta las 3 de la madrugada.

El domingo será el día de la romería de regreso a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. La salida desde el pantano se realizará a las 17 horas, y está previsto que llegue a la iglesia a las 22 horas.