Celebrado a lo largo de todo este mes de mayo, los principales actos del Diversa, el festival LGTBI de Elche, se concentran durante este fin de semana. Las actividades culturales que se han programado engloban desde conciertos a una yincana por las calles del centro ilicitano, pasando por charlas, talleres, lecturas y representaciones teatrales. L'Escorxador será el recinto que acogerá la mayor parte de estas actividades, pero también tendrán lugar en otros puntos de la ciudad, como la librería Ali i Truc o la plaza de Santa Isabel.

Tras la proyección anoche de la película Una mujer fantástica en L'Excorxador, el recinto acogerá mañana el taller Con mi papá, con mi mamá a las 11 horas, centrado en la diversidad de familias. A esta actividad le seguirán la representación de Mosca, a las 20 horas, sobre el bullying, la lectura del pregón y los conciertos de Las Chillers y Las Juanetes, a las 22.30 horas. Los actos en L'Excorxador se completarán el domingo con la representación de Violeta la Rateta, a las 18 horas, y el recital de poesía Aorta, a las 20 horas.

La programación del Diversa también incluye dos fiestas, esta noche y mañana, en el local Sultana. Este pub del centro de Elche también acogerá el domingo una charla sobre refugiados LGTBI, a las 20.30 horas. Por último, la plaza de Santa Isabel será mañana, desde las 10 horas, el escenario de una yincana.