"Hemos actuado con firmeza con Eduardo Zaplana", ha dicho esta mañana la líder regional del PP, Isabel Bonig, en Elche, donde ha tratado de hacerse con el apoyo de los empresarios, en un encuentro que se ha celebrado en Elche Parque Empresarial. La popular no ha pasado de puntillas por los casos de corrupción que azotan al PP, y ha asumido que "no tenemos que volver a poner a inútiles, sino a gente responsable".

Eso sí, sobre la moción de censura del PSOE contra Mariano Rajoy, Isabel Boning, ha dicho que "deben ser consecuentes con su actos, y hacer lo mismo en el caso de que hayan condenas en su partido". Además, Bonig ha indicado que "tendrían que tener en cuenta la enorme inestabilidad política que se produce, cuando estamos asistiendo a una etapa de recuperación económica, y cuando se acaban de aprobar unos presupuestos que son muy buenos para el conjunto de los españoles".

Isabel Bonig se ha rodeao de un centenar de empresarios en la sede del Grupo Soledad. Representantes del varios sectores, como el calzado o los servicios, han acudido a la llamada del PP, donde Bonig ha insistido en que su objetivo, si el PP regresa al Consell, es suprimir los impuestos de sucesiones y patrimonio, así como crear la figura del agente de empleabilidad, que esté en contacto entre el tejido empresarial y la administración para ofercer una formación profesional que dé respuesta a las necesidades del tejido empresarial.

El acto ha servido también para que Bonig exprese públicamente, una vez más, su apoyo a Pablo Ruz como candidato a la Alcadía de Elche.