El Ayuntamiento de Elche se ha acogido a dos planes de empleo de la Generalitat Valenciana con los que se van a contratar durante un año a 143 personas. La iniciativa la han dado a conocer esta mañana el alcalde de Elche, Carlos González, y el edil de Promoción Económica, Héctor Díez, que han destacado que en total se van a invertir 3,4 millones de euros.

Por un lado el Ayuntamiento va a formar parte del programa Avalem Joves que beneficiará a 113 personas y que suma más de 2.779.000 euros entre la aportación municipal y la de la Generalitat. Estas personas, desde ayudantes de jardinería hasta licenciados en Derecho, serán contratadas durante 12 meses con salario de funcionario.

Por otra parte, está el programa T'Avalem Elx II, con una partida de casi 690.000 euros, por el que se contrata a 30 alumnos/trabajadores durante 12 meses con retribución del salario mínimo interprofesional para adecuar la ladera oeste del río y su entorno, y modernizar infraestructuras de telecomunicaciones. Se trata de un programa mixto de empleo y formación.