Que se aumenten las plazas de aparcamiento en Elche Parque Empresarial es una necesidad para los empresarios, pero también lo es que se dote al enclave industrial de un medio de transporte público más ágil, que permita a los trabajadores dejar su vehículo en casa y hacer uso del transporte colectivo para acudir a los centros de trabajo.

Este tema es una de las reivindicaciones que más suenan en la Entidad de Conservación de Elche Parque Empresarial, donde consideran que el transporte actual de la línea de autobús no presta el servicio de calidad que haría aumentar su número de usuarios.

Los últimos estudios evidencian que ocho de cada diez trabajadores de Elche hacen uso del vehículo particular para acudir a las empresas cada jornada, y que lo hacen en solitario.

Es por ello que los empresarios insisten en la necesidad de dotar a las zonas empresariales de medios de transporte alternativos que resulten atractivos para los trabajadores. «Una persona no se puede permitir tardar una hora cada día para llegar al trabajo», indicaban desde el parque.