n El Día Internacional de los Museos fue ayer, pero ahí no se detienen las conmemoraciones en Elche para celebrarlo, ya que se prolongarán a lo largo de todo este fin de semana. La programación de Cultura incluye exposiciones, talleres didácticos, visitas guiadas, conferencias, cine, música, exhibiciones y un certamen de pintura dedicado a la figura de uno de los integrantes originales del Grup d'Elx, Albert Agulló, que falleció a principios de año.

El Museo de Pusol también se ha sumado a esta conmemoración y, por este motivo, ayer inauguró la exposición Parece que fue ayer? Esta muestra se podrá visitar tanto hoy como mañana y gira en torno a la temática de los espacios museísticos hiperconectados. Siguiendo este patrón, se expone un trabajo temporal con algunos elementos cotidianos del ámbito doméstico, que han evolucionado hasta los actuales smartphones. Cada una de las vitrinas que la componen están dedicadas a la secuencia evolutiva de un elemento particular, desde las cámaras fotográficas a la iluminación con velas.

Más allá de la muestra de Pusol, los museos y recintos culturales de Elche que este fin de semana se implican con la conmemoración del Día Internacional son, entre otros, el Odeón, el MAHE, el MACE, el Museo de La Festa, La Alcudia y Las Clarisas. Esta cita también ha sido aprovechada para recordar a artistas ilicitanos como Pola Lledó y Albert Agulló. De este modo, el MACE inauguró el jueves la exposición Pola Íntima y el Molí del Real acogerá desde esta mañana el Primer Certamen de Pintura Rápida Albert Agulló.

En la mañana de hoy, a partir de las 11.30, también tendrá lugar una exposición de palmereros en el Museo del Palmeral, mientras que el resto de los recintos ofrecerán talleres y visitas.